Materiales pétreos

Agregados Del Occidente de Risaralda SAS es una empresa especializada en la extracción, producción y comercialización de materiales de Rio cumpliendo estándares de calidad norma INVIAS. Contamos con una amplia experiencia en el sector minero.

Extraemos, transformamos, comercializamos y transportamos materiales agregados de la mejor calidad para todo tipo de obras civiles, con composiciones específicas para sus necesidades.

Producción de concretos

Brindamos al sector de la construcción las grandes ventajas de la producción de concretos en obra, ya que contamos con la más alta calidad y tecnología para las aplicaciones de mayor exigencia como son las edificaciones, losas, vigas, columnas, muros, puentes, vías e infraestructura en general.
Nuestros métodos de producción cumplen las normas establecidas para garantizar la calidad en los productos y servicios.

Contamos con una Planta Mezcladora Móvil para Producción de Concreto, con una Capacidad de 18 – 20 m3/hora. Equipo compacto, diseñado para operar en una variedad de obras, que requieren concreto de calidad a bajo costo.

Producción de asfaltos

Contamos con una nueva planta de producción de asfaltos MAGNUN 120 con silo y tanques de almacenamiento, la cual posee una capacidad de producción de 120 toneladas por hora e inició su operación en junio de 2016. Igualmente, realizamos la construcción y montaje de un laboratorio totalmente nuevo para garantizar la calidad en la producción.

Comprometidos con el componente medioambiental, la planta permite la producción con RAP hasta de un 25%, y cuenta con un sistema de filtración para evitar emisiones atmosféricas, cumpliendo con estándares EPA mediante un filtro de mangas. La totalidad de la planta está automatizada con cámaras de video, celdas de pesaje y controles de temperatura complementarias, que permiten la seguridad en la elaboración de los diseños de mezclas asfálticas.

 

Servicio de transporte de materiales

Agregados del Occidente brinda el servicio de transporte terrestre bajo la razón social de Transportes W, realizando el acompañamiento necesario y trabajando de manera eficaz con nuestros clientes, dándole a la empresa un valor agregado significativo. Nuestros materiales son transportados por volquetas totalmente equipadas y cuentan con sistema de monitoreo GPS, las cuáles están dispuestas a suministrar al destino que se requiera.

Obras civiles

Contamos con personal experto en ingeniería con el fin de ejecutar de manera eficiente las diferentes obras civiles dentro de la ciudad y departamentos cercanos. Hemos realizado pavimentaciones en condominios residenciales y vías de contratación pública y privada.