Nuestra historia

Quiénes Somos

Somos una empresa fundada en noviembre del 2007 por provinciales de Santuario y la Virginia, que plantearon inicialmente una empresa dedicada a la extracción, transformación y comercialización de agregados pétreos de río. Sin embargo, nuestra empresa ha tenido cambios en su conformación interna, re direccionando nuestra actividad principal inicial. A partir del año 2012 estamos incluyendo en nuestras unidades de negocio el servicio de transporte, obras civiles, producción de concreto y contratación pública, lo que nos ha permitido ser partícipes del desarrollo y crecimiento del occidente colombiano en la actualidad.

Es por eso que Agregados del Occidente quiere trasladar esta importante transformación al mercado y para ello ha decidido re posicionar su marca.

Misión

Somos una empresa Risaraldense, dedicada a la extracción de materiales pétreos de río, con un amplio portafolio de servicios integrales de alta calidad para el sector de la construcción.

Visión

Desarrollar el liderazgo de agregados del occidente del risaralda expandiendo su participación en el mercado regional con la prestación de servicios integrales.

Estrategia

A partir del año 2012, la empresa está realizando ingentes esfuerzos para mantener un acelerado desarrollo en la ampliación, modernización y locación que nos ha permitido un posicionamiento destacado en el Eje Cafetero y el Norte del Valle del Cauca.

Compañía

Con más de 10 años de funcionamiento, nos hemos convertido en una de las más pujantes y exitosas empresas del sector de la construcción, siempre pensando en nuestra gente y en el crecimiento de nuestra región.

El medio ambiente

Compromiso

Conscientes de la importancia de los recursos y las condiciones naturales de los ecosistemas, Agregados del Occidente contribuye de manera decidida con su protección y preservación, implementando programas de reforestación con especies propias de la zona. Adicionalmente, gracias a la piscina de sedimentación, es posible evitar la dispersión de lodos y el deterioro de las áreas adyacentes, potenciando el aprovechamiento de los recursos naturales por parte de las comunidades y dejando a disposición de las mismas, toda la capacidad técnica y operativa necesaria.

Todo lo anterior, vigilado y supervisado de forma constante por las entidades responsables, que certifican el cumplimiento de la reglamentación ambiental y avalan las operaciones. 

Corporación Autónoma Regional de Risaralda

Ministerio de ambiente

Ministerio del trabajo

Agencia Nacional de Minería

Reconocimiento a la

Excelencia

El compromiso con la labor y el empeño por el fortalecimiento constantes de las buenas prácticas, son el resultado de conocimientos adquiridos, como lo son, los títulos mineros expedidos por la Agencia Nacional de Minería, los permisos ambientales otorgados por el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y las aprobaciones dadas por el Ministerio de Trabajo.  

Equipo de trabajo

Contamos con personal altamente capacitado y comprometido con la excelencia en su trabajo.

Buscamos estar siempre a la vanguardia  para ofrecer la mas alta relación costo – beneficio a nuestros clientes. Nuestro trabajo esta soportado por los esfuerzos y el compromiso de cada uno, actuando con integridad y honestidad día a día, siendo estos valores parte de nuestra forma de vida. Cumpliendo cada uno de nuestros compromisos mostramos orgullo, entusiasmo y dedicación.

Juan Sebastían García Henao

Juan Sebastían García Henao

Sub-Gerente

Administrador de negocios internacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina, realizo dos diplomados en la EAFIT sobre gerencia en ventas y habilidades gerenciales.

Actualmente es el representante y propietario de agregados del occidente de risaralda S.A.S.

Luis Alfonso Aguirre Marquez

Luis Alfonso Aguirre Marquez

Gerente General

Economista especializado en mercadeo / retail. 21 años trabajando en la compañía de galletas NOEL ZENU y 12 años como docente de Gerencia de Ventas y formatos comerciales de décimo semestre en la Universidad Libre. Autor del libro “Gerencia practica de ventas”, libro patrocinado por la UNILIBRE

Mas de 10 años destacandonos como una empresa líder en la extracción, producción y comercialización de materiales pétreos de río.

Calle 8 Bis # 15-33 Loc. 105 Portal de Los Alpes

Pereira, Risaralda - Colombia